domingo, 28 de octubre de 2012

Lucha por lo que tienes


En mi perfil de Facebook tengo una foto  en la portada del lugar donde trabajo, mi espacio donde me dedico a desarrollar mis negocios, mis proyectos tanto en internet como fuera de internet. Y hoy domingo cuando me he quedado mirando fijamente, me ha venido la frase: “lucha por lo que tienes”, y claro es la base para seguir trabajando y conseguir lo que quiero, y para ello debo conservar lo que tengo. Las cosas que me valen tanto recursos materiales, como recursos personales y todo lo que he ido aprendiendo en el proceso.

En ocasiones y más en estos tiempos es normal tener horas bajas, momentos en que uno lo dejaría todo, pero es mi medio de vida, si aniquilo todo lo conseguido es un verdadero suicidio, si puedo hacer limpieza, soltar lastre,  y quedarme con lo valido. Dejarlo todo sería no asumir la propia responsabilidad, renunciar lo que no es en esencia. Si se puede transformar, modificar, mejorar.

Cuando te sientas  bajo, te aconsejo  ver lo que uno ha conseguido, donde ha disfrutado, y sobretodo que ha conseguido en otros momentos en horas bajas, en momentos donde uno si o si tiene que salir adelante, usar todos sus recursos. Y si recuerda otros momentos donde la creatividad ha conseguido conseguir cosas desde los recursos personales, desde tu  propia esencia, tu  autenticidad. Ese lado profundo que todos tenemos y que a lo largo de la vida se nos destierra por influencias de todo tipo.  La buena noticia que esas influencias se pueden aniquilar, dejarlas y tirarlas al fondo del cubo de la basura.

Cuando te sientas en la tesitura  de dejarlo todo, de forma absoluta, mira a tu alrededor, haz una reflexión de las cosas que has conseguido, en los momentos que le has puesto un buen par y has salido  adelante, lo que te ha impulsado a la superación. Ese es tu potencial.

Recuerdo cuando cree un curso a distancia por los años 90; recuerdo cuando me busque la forma para desarrollar mi vocación realizando clases a domicilio, alquilando salas y despachos  para por horas en esos años para consultas y cursos. En esa época vivía con mis padres y no aceptaban mi vocación, pero eso no impedía que yo siguiera luchando por lo que quería. Se podría decir que era una persona capaz de esquivar y superar las dificultades. Y por supuesto como ahora, porque es parte de mi esencia y por supuesto de todo el mundo, si es algo que le toca y te nace desde tu autenticidad.

Meditando en esa época que viví en los años 90 se puede decir que era un emprendedor nato, un luchador de “pelo en pecho”. O como decía un tío muy querido ya fallecido,  un valiente  (me emociono y se me llenan de lágrimas los ojos recordándole)

Todo lo que tienes es fruto de tu esfuerzo, de tu dedicación y aunque muchas son cosas materiales, pero su simbolismo va mucho más allá de solo objetos materiales, detrás hay una historia, o simplemente una acción, un esfuerzo para conseguirlas. Algunas de ellas encierran una ilusión,  una expectativa.  Quédate con lo simbólico lo que encierra en esencia las cosas que te hagan conectar con tu esencia, con un motivo, con una misión de vida.

También es necesario soltar, vaciarse de cosas viejas  que ya no te sirven, que ya cumplieron su función. Esas cosas si son necesarias renovarlas o sustituirlas.

Lucha por lo que te ha dejado esas cosas, lo que te han conectado de ti mismo, te  hayan  acercado a quien eres. Independientemente que las tengas que tirar, desechar, renovar. Solo son cosas. Por cierto en mi portada de Facebook ya no está el monitor, hay otro.  El desapego material  ya que es sustituible, lo que es insustituible es la experiencia.

Por lo tanto el titulo más apropiado es lucha por lo que eres, pero voy a respetar el titulo que me vino a quedarme mirando la foto de la portada.



José Navarro

1 comentario:

  1. Hay siempre que luchar por lo que quieres. La motivación es saber lo que deseas y defender lo que quieres

    ResponderEliminar